Según manifestó Patricio Núñez, Director de Vinculación con el Medio UTFSM y Director Ejecutivo del Directorio Red Exalumnos, con el otorgamiento de becas a alumnos con mayor necesidad económica y meritorios de carrera de pregrado “se genera el círculo de la solidaridad, ya que el estudiante que hoy recibe ayuda, permitiéndole cumplir su sueño y se convierte en ingeniero, cuando esté en una buena posición laboral y económica, entenderá que él está ahí por su esfuerzo y porque hubo empresas que lo apoyaron, lo cual le motivará a devolver la mano”.
Acorde a los valores Kibernum de Cercanía, Compromiso y Felicidad, la empresa es miembro del Programa de Becas a la Excelencia Académica UTFSM, apoyando en su educación a siete alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática de esa casa de estudios.
Eduardo Ramírez, uno de los becados por Kibernum, alumno de 5° año,comenta sobre el apoyo que recibe por 4° año “cada vez que obtengo esta beca, para mí es un honor ya que es una manera de reconocimiento frente a mis pares, es un gran incentivo”.
Octavio Galdames, 5° año Ingeniería Civil Informática, es becado por Kibernum por primera vez. Indica que es una gran satisfacción porque “se reconoce el sacrificio, esfuerzo y perseverancia aplicadas durante los años de estudio. Es una recompensa que me da fuerza para llegar a mi último año”. Asimismo, dice haberse informado acerca de esta empresa, interesándose en su área de Arquitectura Empresarial, que le resulta especialmente atractiva.
Durante la ceremonia- realizada en la casa Central de la Universidad, Federico Santa María- Nicole Galobart, Jefa de Marketing y Comunicaciones Internas en representación de Kibernum, recibió las distinciones otorgadas a la empresa por su participación en el Programa de Becas, por parte de las autoridades de la universidad y de la Red de Exalumnos.