- Despreocupar la imagen y vestimenta: Lo importante es lucir bien arreglado, limpio y ordenado, mantener un estilo sobrio de acuerdo al cargo al cual se está postulando.
- Descuidar el vocabulario: Llevar un vocabulario formal proyectará una imagen de profesionalismo y respeto frente a la persona con la que estas conversando. Evita utilizar expresiones coloquiales.
- Llegar tarde: Si estas atrasado o vez que el tiempo no te dará para llegar a la hora, avisa con anticipación. Lo ideal siempre es llegar 5-10 minutos antes a la cita, esto muestra tu responsabilidad e interés por el trabajo.
- Hablar mal de tu trabajo anterior: Hay información de las empresas que es confidencial y uno debe mantener cierto resguardo. Es por esto que nunca debes hablar mal o contar los problemas que tenías en tu anterior trabajo ya que proyectaras una imagen poco fidedigna de tu persona.
- Llegar a la entrevista sin saber a qué cargo postulas: Algunos postulantes están tan ansiosos de trabajar, que postulan a muchos trabajos sin ni siquiera leer bien la información del cargo al que postulan. En este caso se aconseja llevar un registro de las postulaciones e investigar sobre la empresa, a que se dedica, aspectos relevantes, etc.
Cierre de la 6ta Versión del Taller de Liderazgo Consciente en KIBERNUM
El liderazgo efectivo trasciende las habilidades técnicas y se basa en la empatía, la autenticidad y la presencia consciente. Con esta visión, cerramos exitosamente