Once profesionales fueron entrenados en tecnología y se convirtieron en la primera generación de nuestro programa Trainee de la mano de Talento Digital y SENCE , que junto a nuestra IT Academy, reperfilaron sus carreras profesionales, concluyendo esta experiencia laboral en el área IT junto a KIBERNUM.
Con una emotiva ceremonia virtual, finalizamos esta primera versión del Programa Trainee, que consistió en 3 meses de entrenamiento, en diversas herramientas y lenguajes de la informática, tales como: Ciencia de Datos, Arquitectura Cloud y Front End.
Esta experiencia de capacitación involucró la práctica de lo aprendido in situ en el equipo de Desarrollo Informático Interno de KIBERNUM (DII), donde los trainees debieron desplegar lo aprendido y aportar en el desarrollo de una plataforma para los Kibers.
Reafirmando el compromiso con crear más espacios para que cada vez sea más las mujeres que entren y se desarrollen en el área IT, el programa contó con que más del 50% de sus participantes eran mujeres.
Los protagonistas
En la ceremonia, nuestros trainees recibieron su diploma de participación, además de compartir sus experiencias de aprendizaje a través de algunos testimonios.
Jorge Campano, Trainee Ciencia de Datos
Fue una linda experiencia y agradezco la paciencia que tuvo el equipo de DII para entrenarnos”.
Camila Zaviezo, Trainee Ciencia de Datos
Este programa fue un desafío que nos ayudó a conocer de cerca el rubro”.
Una experiencia transformadora
Nuestra People & Culture Manager, Paula Casarejos, les agradeció su entrega y manifestó que: «estamos muy orgullosos de nuestro programa. Para KIBERNUM, la responsabilidad de generar más y mejores profesionales IT para nuestra Komunidad y la sociedad se conjuga aquí, con brindarles a estas increíbles personas más herramientas para su desarrollo e inserción laboral, de esta manera acortamos brechas y vamos emparejando la cancha».
Palabras a las que se sumó, Carolina Carriel, Líder de Gobierno TI, quien destacó el desempeño del equipo trainee. “Fue un tremendo programa, con un grupo que dejó la vara alta para futuros grupos. Los equipos con los que trabajamos lograron importantes avances, que son valiosos para la Compañía”.
Desde KIBERNUM, Nos sentimos convocados a generar un ambiente propicio para que cada individuo, se sienta inspirado e impulse la evolución digital. Sentimos nuestra la tarea de masificar el conocimiento tecnológico que tenemos y que seguiremos democratizando, por medio del trabajo colaborativo con nuestros clientes.