Sin embargo, gerente del área TI no es sólo un profesional que debe estar al tanto de las últimas tecnologías, sino que también debe estar preparado para enfrentar diferentes problemas en su gestión. Es por ello, que es fundamental que cuenten con las competencias necesarias para liderar el área informática de una empresa.
“En este marco, las habilidades profesionales juegan un rol fundamental. Es importante que es un gerente del área TI sea un excelente líder de proyecto, es decir que tenga la capacidad de presentar idea y dar instrucciones con efectividad y sentido”, dice Andrea Elías, Jefa de Selección de Kibernum.
Además, es fundamental que pueda desarrollar buenas relaciones interpersonales con sus colaboradores, pero también que sepan escuchar con empatía todas las necesidades de sus clientes.
Finalmente, es importante que tengan espíritu emprendedor, ya que un gerente y/o subgerente TI debe ser capaz de generar nuevos negocios y de idear nuevas maneras de realizar el trabajo. Todo con el fin de motivar a los trabajadores.