Con masiva asistencia y un entorno constructivo, la doble jornada fue de alto impacto y consistió de charlas instructivas, paneles de conversación y presentación de proyectos.
Una de las actividades más comentadas fue la exposición de Marko Knezovic: “llevamos un tiempo metidos con estos temas. Hoy tenemos experiencia, conocemos la tecnología y el ecosistema, a los actores importantes. Ya no somos un actor marginal, somos una compañía protagonista y tenemos el mejor stand y equipo acá” contó orgullo el Gerente de Operaciones de Kibernum quien mostró el caso de Estonia y cómo implementar Blockchain en el orden de un país.
“Había mucho interés, hacíamos charlas para 200 personas y vimos la oportunidad de desarrollar algo grande que agrupara a empresas y programadores con el público general para levantar iniciativas Blockchain en Chile” contó Cristóbal Pereira, organizador y fundador de mifutu.ro
En el evento, hubo un ambiente muy distendido, propicio para conversar y generar nuevos negocios con espacio incluso al humor: “a veces, ni yo entiendo mi español. Yo soy gringo, nada que hacer” se justificó con una sonrisa el brillante economista, Doctor John Edmunds.
Además, se realizó una hackatón, una competencia de desarrollo de programación de 17 horas de trabajo. El caso era para comprar divisas y envío de remesas. La maratónica disputa a punta de galletas y bebidas energéticas, contó con Yery Tannus, arquitecto empresarial; Rafael Fuentes, Gerente de Delivery y Juan Quevedo, Líder Técnico de Kibernum, quienes mostraron un notable compromiso para trabajar en equipo, literalmente con la camiseta puesta.
TE PUEDE INTERESAR: Estonia y Blockchain: un caso con historia
“Fue un tremendo desafío, prueba de un concepto piloto en el que participaron alrededor de 70 desarrolladores para abordar 3 desafíos; uno inmobiliario, uno energético y otro en la banca financiera” comentó Gerardo Lagos de Incubatec, anfitrión de la competencia. La propuesta ganadora obtuvo un premio de $10 millones para acelerar dicha solución e implementarla en una empresa real y créditos en plataformas digitales.
“Hay tecnologías que pueden ser disruptivas, pero pueden ayudar a mucha gente, hacemos un llamado a informarse más” dijo Pereira y Marcelo Solari complementó: “La primera etapa, que tiene que ver con la articulación, ya la estamos realizando. Hay que ver la importancia social del tema. Hoy estamos conversando, es muy potente y nosotros estamos comprometidos a eso” destacó el Gerente Comercial de Kibernum.
Registrate y recibe gratis en tu correo
Noticias sobre Blockchain, Transformación digital, Metodologías ágiles, Tendencias TI y más.
[:]